Dia 1:
- Hago una lista de mis cualidades:
Responsable.
Respetuosa.
Ordenada.
Amable.
Sincera.
Sencilla.
- Limitaciones:
Las Redes sociales.
Orgullosa.
Dia 2:
Me esfuerzo por superar la limitacion que mas me hace sufrir:
Si, ya que tratao de ocupara mi tiempo libre en cosas mas productivas, y tratar de llenarme con fuerza de voluntad y así poder ser mas cumplida y no dejar superarme de la pereza.
Dia 3:
Supero mis sentimientos de orgullo:
si, trato cada dia de superarlo aunque no soy muy orgullosa, en ocasiones esta limitacion se presenta como por ejemplo a veces por no pedir disculpas, por no remediar nuestro error dejamos pasar las ocasiones y las personas.
Dia 4:
Perdono y me perdono:
Hay ocasiones en las que soy muy vengativa pero trato de dejar ese rencor a un lado, y casi cuando yo cometo un error perdonarme desde adentro algo que sea sincero.
Dia 5:
Oro por las personas que me han ayudado a crecer:
En ocasiones lo hago aunque no es muy constante, pero de vez en cuando trato de brindar la ayuda espiritual pues se que esta es mucho mas grande y poderosa que la material.
Dia 6:
Vivo hoy la virtud de la humildad:
Si, ya que este y muchos dias me hago conciente de que los demas necesitan ayuda, y de que debo conformarme con lo que tengo no exigir a otras personas lo qu eno pueden darme.
Dia 7:
Me Acerco a un/a compañera/o y reconozco sus valores:
Si, ya que es bueno reconocer sus valores, cualidades, no hay que menospreciar todo eso, no pordebajiarlas sino sacarles el animo, y ayudarlas a ser mejores personas.
Dia 8:
Estoy atenta/o y hago un detalle al compañera/o que veo trste:
Si, pues aunque el detalle no sea material, puede ser en forma de afecto pues en ocasiones solo necesitan ayuda moral, alguien que los acompañe y les brinde su apoyo en esos momentos.
Dia 9:
Procuro ser amable con quienes comparto durante dia :
Si, pues todo ahi que tratatrlo con amabilidad y si estoy en los dias de mal humor, prefiero no hablar y asi no insultar ni tratar mal a nadie.
Dia 10:
Escribo tres razones por las que me considero un/a joven valioso/a:
Soy una persona sencilla, humilde, tranquila, divertida e interesante, me hago coger cariño muy facil de cualquier persona ademas una forma de ser que puede impresionar.
Día 11:
Antes de dormir reviso la jornada en un momento de silencio y descubro cómo Dios me habló a través de lo que viví.
Si, pues al fin del dia reviso la jornada todo lo que hizo y mucho mas cuando se que en algunos momentos del día fueron diferentes pues la gracia de Dios estuvo presente en los actos realizados en este.
Día 12:
Al levantarme ofrezco a Dios toda la jornada.
si, ya que toda las cosas que hacemos son primero en nombre Dios, le damos testimonio de todo lo que vamos hacer y que principalmente son buenas pues son con el fin de hacerlas bien.
Día 13:
Me pregunto con frecuencia ¿que hago y porque lo hago?
si pues después de cada acto, después de cada acción hay un momento de silencio un momento en el que meditamos como hicimos las cosas si fueron bien hechas, si fue lo correcto y si el resultado es lo contrario, que fue lo que nos llevo ha obtenerlo.
Día 14:
El Día de hoy lo resumo en una consigna dedicada a dios y a María.
Si, ya que todo tiene un orden, y para poder hacer lo correcto debemos tener esto para obtener unos mejores resultados y siempre a nombre de Dios y por supuesto María.
Día 15:
Invito a dos compañera/os a hacer una experiencia de meditación de la Palabra con la cita Biblica Lucas 1, 26-38.
esta es uno de los momentos mas conocidos por todos, es cuando Dios pone su voluntad en María haciendo un milagro, y María deja que Dios haga de ella un instrumento, fue alguien que dejo que Dios la tocara con su Gracia.
Día 16:
Reviso que cosas me estorban o no me dejan actuar con libertad.
Todos los Días hay que revisar lo bueno y lo malo, todo aquello que no me deja seguir con mi proyecto lo dejo a un lado, personas o actitudes, para poder avanzar y con el fin de no dejar que vuelvan a presentarse.
Día 17:
Reflexiono con claridad, paz y constancia ¿que es lo que Dios ahora quiere de mí?
lo reviso todos los días logrando encontrar la respuesta aunque todavía no la he obtenido pues me siento confundida con el pensamiento futuro.
Día 18:
Hago un pare en el día para hacer un minuto de silencio por los jóvenes que no le encuentran sentido a la vida.
constantemente lo hago pues ese pensamiento se viene a menudo gracias a que lo veo reflejado en los jóvenes que pasan frente a mi pienso que se sentirá estar en sus zapatos, que futuro es el que le espera a una persona que no se esmera por cambiar y por ser alguien.
Día 19:
Leo y miro las noticias del día de hoy como un signo del llamado de Dios a mi vida.
Pues si lo hago, ya que a veces pienso que mi cambio podría ser bueno, podría ser importante para reconstruir algo mejor en el presente de hoy.
Día 20:
Ofrezco los momentos difíciles de la jornada para crecer en serenidad.
si ya que todas las adversidades presentadas deben ser convertidas en fortaleza y no en un punto debil que nos hará decaer.
Día 21:
Escribo mis miedos y temores frente a una opción.
Si pues es bueno hacer esa comparación, reemplazar esos miedos y temores por un algo que me hará más fuerte y sera una fortaleza difícil de romper.
Día 22:
Reflexiono si hago la voluntad de Dios o mi voluntad.
A veces las dos cosas se confunden, pues algunas cosas por hacerlas a nuestro modo, a nuestra voluntad no siempre es lo correcto y es algo que nos podría desviar de nuestro camino.
Día 23:
Hoy renuncio a todo aquello que me produce inseguridad.
Este es un propósito diario de dejar todas aquellas cosas que me producen inseguridad y que me vuelven insegura en mi totalidad por ende me van hacer decaer y no mostrarme inmune a muchas adversidades.
Día 24:
Reviso en que cosas soy veleta en mis decisiones.
Soy veleta en las ocasiones en que estoy insegura o que de pronto llega alguien con un testimonio mucho mas fuerte que el mio y me hace cambiar de decisión o me confunde.
Día 25:
Digo NO frente a las situaciones que estoy segura van contra mí o mis compañera/os.
Esta es una respuesta muy concreta muy firme pues estoy plenamente segura que nos hará mal que no nos convendría dar ese paso, ahí entra esa palabra.
Día 26:
Pienso en cuántas y cuáles excusas pongo a los planes que Dios tiene para mí.
A veces la respuesta o el pensamiento es que "no es el momento", que "no es el día", que lo dejaremos para un mañana, que habrá un después, y la verdad es que los planes de Dios casi nunca tienen ese escalón, esa espera que le damos nosotros.
Día 27:
Reviso esta jaculatoria durante el día "María, ayúdame a dar lo mejor de mi y a ser generosa/o con Dios y con los hermanos"
Esta es una petición constante para mejorar el tratado que le damos nosotras/os a los demás, a nuestros hermanos, y que haya esa fortaleza de mejorarla.
Día 28:
Me comprometo a luchar contra mi afán consumista y delimitar mis compras sólo a lo que verdaderamente necesito.
Si pues hay que dejar a un lado ese pensamiento, esa "necesidad" de comprar lo que nos plazca , lo que nos llama mas la atención, y seguir obteniendo lo que verdaderamente nos sirve nos ayuda.
Día 29:
Como María doy un SÍ a lo que he descubierto que el Señor me pide aunque todavía las dudas me acechen.
La respuesta Si es la correspondiente pues la voluntad de Dios en mí es buena y hay que aceptarla como María lo hizo también.
Día 30:
Como María que dedica tiempo a los otros me desprendo por hoy de la tecnología y dedico tiempo a escuchar a las personas.
Si me comprometo, pues pasar tanto tiempo conectada a la tecnología nos centramos en algo que no es básico, que es mas ficticio y que no nos ayuda a mejorar sino que nos convierte en ignorantes en personas que solo depende de eso para estar feliz y al momento de escuchar a los otros le abrimos un apoyo y aprendemos de ello que escuchamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario